lunes, 13 de septiembre de 2010

FREIR UN HUEVO, UN GRAN SALVAVIDAS

Uno de los platillos más simples y menospreciado del mundo, pero en realidad, es una gran salvación para muchos que no tenemos la experiencia necesaria en la cocina, me refiero al huevo frito, el plato más sencillo de realizar por cualquier persona, aquí está la forma en la que este pobre loco rockero preparó su huevo frito.

Se levanta la llave del gas, se prende una de las hornillas, se toma un fósforo y se enciende, se prende la hornilla y se pone la sartén a calentar sobre esta. Se vierte un poco de aceite en la sartén, se espera durante unos 3 minutos a que la sartén caliente, se escoge un huevo rosado, por la costumbre aquella que dice que esos huevo son mas nutritivos; se lava el huevo, se quiebra una parte del cascaron, se termina de abrir la cáscara y se vierte todo el contenido en la sartén. Para comprobar si el huevo está correctamente frito, se debe observar si el borde de la clara esta dorada, aquí sabemos que está listo; se rosea sal sobre el huevo, se apaga la sartén y se baja la llave del gas, luego se saca el huevo de la sartén con una espátula, se sirve en un plato limpio y está listo para comer.


Parecía cosa fácil al inicio, pero es algo tedioso cuando no se tiene práctica, sufrí algunas insignificantes quemaduras en las manos al rozar la sartén caliente y algunas en los brazos, cuando saltaron algunas gotas de aceite al verter el huevo en la sartén. Mis respetos para este generoso alimento que la naturaleza nos brinda y mil gracias por sacarme de mil y un apuros a lo largo de mi vida.

6 comentarios:

  1. a mi me siguen saliendo kemados los huevos fritos... x eso prefiero huevos duros si es q yo cocino (q por suerte no es seguido)

    ResponderEliminar
  2. si claroooo!!!! es el salvador siempre nos saca del hambre despues de una gran resaca muajajaja

    ResponderEliminar
  3. ummmmmmmmmm !! a quien no le gusta el egg lo maximo acompañado de pan y el infaltable kafe MAS bUENO..

    ResponderEliminar
  4. lol ya te imagino cosinando! Habria muerto por vete haciendolo! lol xD!
    Y si es verdad, es un gran salvavidas aunque cuando estoy deseperada se me hace más fácil hacer un sandwich, o tomar cereal...! xD

    ResponderEliminar
  5. que puedo decir amo el huevo!!!!!!!! es sin duda mi alimento total y el que mas me gusta, y si es cierto cuesta cuando no se tiene experiencia freir un huevo aveces todavia me cuesta xD ajjajaja weno no me meto mucho a la cocina pronto aprendere almenos no por el momento pero de que es salvador lo es y delicioso por lo demas.
    Nea.

    ResponderEliminar