martes, 28 de septiembre de 2010

EL POBRE NO CUENTA

La pobreza es, para muchos, carecer de de algo, aunque en realidad se puede decir también que un pobre tiene de todo, parece irónico, pero es real, un pobre tiene hambre, tiene enfermedad, tiene frío, tiene sed, tiene problemas. Una persona pobre, no vale para el resto de la sociedad, no tiene ni voz ni voto, ellos no tiene valor; por lo tanto no pueden participar de ningún acto de la vida común del resto de la sociedad.

El hombre es el ser con el desarrollo intelectual mas avanzado del planeta, pero eso no es tan cierto cuando nos toca ver de cerca la pobreza; preferir a un animal antes que a otro ser humano, es algo que no nos llama la atención, es tan normal como tomar un vaso con agua, lo extraño seria que una persona cualquiera ayude a otra que es pobre, eso nos parece tan raro como enunciar que en nuestra capital nevó ayer.


Cada año, miles de persona mueren por hambre y malnutrición en todo el mundo, debido a la pobreza, paradójicamente, cada año existen menos pobres en el plante, pero esos pocos son los que se encuentran en la extrema pobreza, aquella que, prácticamente no tiene solución. Por otra parte, existe más gente con mejores posibilidades de una buena calidad de vida, pero a nadie le importa lo que le pase a este reducido número de pobres.

1 comentario:

  1. ok.... x eso no tengo mascotas

    digo... hey almenos lo numeros se estan reduciendo no? se reducirian mas rapido si cada uno pusiera un poco de su parte, regalar tu ropa vieja ayuda a mucha gente

    ResponderEliminar