domingo, 17 de octubre de 2010

BOMBAS DE TIEMPO

Después 22 horas de un operativo impecable, Chile festeja el rescate de los 33 mineros atrapados bajo 622 metros de roca en la mina San José, ubicada en la región de Atacama; también llegaron a la superficie los rescatistas que descendieron para colaborar con las tareas; el presidente Piñera y todo un país viven la emoción de la hazaña.



Después de lo sucedió en Chile salen cifras en nuestro país, y es que según información del Ministerio de Energía y Minas, durante el año perdieron la vida 44 mineros en todo el país, debido a los accidentes que se pudieron evitar si se tomaban las adecuadas normas de seguridad. Alguna de estas emergencias fueron causadas por deslizamientos de rocas, el tránsito dentro del socavón y la caída de personas.



En febrero del 2009, cinco obreros perecieron sepultados tras un derrumbe en la minera Casapalca, en Huarochirí. En aquella oportunidad, los mineros no contaban con los implementos de seguridad adecuados.


Si lo ocurrido en la mina San José de Chile hubiese pasado en el Perú, lo más probable es que los trabajadores hubiesen muerto sepultados tras el deslizamiento, ya que la mayoría de los yacimientos del país no soportaría un desastre similar al del país sureño, porque no se encuentran preparados.

1 comentario:

  1. osea.... q suerte q no paso en el Perú?

    falta saber cuantos mueren al año en Perú

    con eso seria una nota perfecta

    ResponderEliminar