lunes, 8 de noviembre de 2010

CORRESPONDENCIA MORTAL

La capital de Grecia activó todas las alarmas y suspendió durante 48 horas todos los envíos postales al extranjero tras el hallazgo de 9 paquetes bomba, dos de ellos dirigidos a la canciller alemana, Ángela Merkel, y al presidente del Consejo italiano, Silvio Berlusconi.

De los paquetes interceptados, 5 iban dirigidos a embajadas en Grecia, 2 destruidos en el aeropuerto de Atenas con destino la organización policial Europol, en Holanda, y la Corte Europea de Justicia, en Luxemburgo.
Pero además, un paquete bomba estalló en la mañana de ayer en la embajada suiza y otro envoltorio sospechoso fue detonado en la representación diplomática de Bulgaria sin que se registraran heridos. Pocas horas después, paquetes destinados a las embajadas de Chile y Rusia fueron también detonados por la policía de Atenas.

En este estado de cosas, la Unión Europea informó que el alerta por los sobres y paquetes-bomba será el centro de la agenda que los representantes de los 27 países de ese organismo tratarán en una sesión prevista para el próximo viernes. A su vez, Bélgica y Holanda ordenaron bloquear todos los envíos de Yemen, de donde salieron los explosivos hacia Estados Unidos descubiertos en dos aviones, la semana pasada.

2 comentarios: