lunes, 8 de noviembre de 2010

CIUDADANAS DE SEGUNDA CLASE

Durante años, el hombre ha evolucionado en cuerpo y en su forma de pensar, la mujer dejó de ser un simple instrumento de procreación, cuidado y atención exclusiva a la familia, el sexo femenino se vuelve tan o más competitivo y eficiente que el masculino. Aunque todavía existen pueblos en el mundo, donde sus costumbres y creencias, mantienen en un segundo plano a la mujer, tratándola como ciudadanas de segunda clase, sin privilegios y sin honor.

Esto se puede ver en el caso de Sakineh Mohammadi Ashtiani, la mujer iraní condenada a la lapidación por adulterio y cuyo caso originó un mar de protestas en la comunidad internacional, también está siendo juzgada por colaborar en el asesinato de su esposo, según el régimen de Teherán.

La lapidación está concebida para aumentar el sufrimiento de la víctima, pues para llevarla a cabo se escogen piedras lo suficientemente grandes como para causar dolor pero no tanto como para matar a la víctima enseguida. La mujer es sepultada hasta el pecho y empieza a ser apedreada, si logra escapar del entierro e irse, salvará su vida; en cambio los hombres son enterrados hasta la cintura, con mayores posibilidades de liberarse del castigo. Otra demostración que la mujer en la cultura de medio oriente es una forma de vida inferior al hombre.

3 comentarios:

  1. sabes cual es un buen anime y manga?
    GTO

    pero q decir sobre el tema en cuestion, muchos dicen q no debemos juzgar otras culturas pero yo creo q conforme el tiempo avanza la cultura deveria hacer lo mismo

    ResponderEliminar
  2. como dijo super vaca: super cow to the rescue!!
    aki falta una superheroina para hacernos entender q las mujeres tambien son poderosas

    ResponderEliminar
  3. pues si, hoy en día las relaciones de género causan gran polemica en la sociedad, pero es cierto, el sexo femenino va ganando mas terreno xD pero se debe saber que tanto mujeres como hombres pueden aportar equitativamente, incluso ahora las mujeres deben trabajar porque un solo miembro de la familia no puede aportarlo todo a ella.

    ResponderEliminar