Todo empezó como mandaba el protocolo, con un saludo cordial entre ambos expositores, los congresistas Fredy Otárola, de GANA Perú, y Martha Chávez, de Fuerza 2011. Pero esta cordialidad se rompió cuando ambos personajes iniciaron sus defensas de las constituciones que defienden.
La congresista Chávez inició el debate tomando como base, nuestra actual constitución que data del año 1993, que nació bajo un autogolpe, dirigido por el líder de su partido, Alberto Fujimori; defendió y expuso los aspectos positivos que nos brinda esta carta magna.
Pero, al terminar su disertación, si contrincante en el debate, el congresista Otárola, quien defendía el espíritu de la carta de 1979, criticó duramente la postura de quien inició el debate, recordando que la constitución del 93 es dictatorial y que avaló todas las atrocidades cometidas en la dictadura fujimorista durante la década de los 90.
Los encontronazos iban y venían durante todo el lapso que duró la confrontación, y el público asistente no fue ajeno a contagiarse de la emoción y fervor que despedían los ocasionales rivales en el podio, los aplausos y pifias con cada respuesta que atacaba o defendía sus posturas no se hicieron esperar.
Para culminar el tan esperado encuentro, los expositores se dieron un apretón de manos en señal de confraternidad y que fue un buen momento para exponer sus ideas frente a un público joven, que luego de mucho tiempo, toma interés en temas de política nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario