martes, 28 de junio de 2011

LA PEOR DE LAS SUERTES (DE HECHO)

En tan solo unos días, se inicia la justa continental de fútbol más antigua del mundo, La Copa América, en la que la selección peruana tendrá su prueba de fuego con todas sus estrellas antes de las eliminatorias al mundial. Durante los últimos 4 torneos, el Perú solo pudo avanzar hasta los 4tos, de final, donde era eliminado. Ahora el equipo se ve con una gran generación de estrellas internacionales, pero no todo es felicidad, ya que esos astros salen de la lista por lesiones.

Las posibilidades de superar la zona de grupos del certamen que compartimos con los últimos mundialistas como Chile, México y Uruguay, son muy reducidas, ya que, en primer lugar, los chilenos tendrán el apoyo de su público, puesto que la sede donde desarrollaran sus encuentros, está ubicada muy próxima a la frontera argentina con el país Mapocho. La selección mexicana podría ser el comodín del grupo, porque traerá un combinado con jóvenes menores a los 22 años, pero cabe recordar que estos muchachos, a pesar de su juventud, son preparados como lo hacen en los mejores países de Europa y su nivel de competencia es mucho más elevado que el peruano. Por último el elenco charrúa, cuenta con la totalidad de los guerreros que alcanzaron el 4to lugar de la copa del mundo de hace 1 año y entre sus filas está el mejor jugador de dicha justa, Diego Forlán, acompañado de Edinson Cavani, goleador de la liga Italiana, Diego Lugano, capitán y líder del Fenerbache turco y Luis Suarez, atacante principal del Liverpool de Inglaterra.


Contra estos rivales, Perú medirá su fuerza, imposibilitado de contar con las mejores armas del 11 nacional como son, Claudio Pizarro y Jefferson Farfán, ambos lesionados durante las prácticas de preparación realizadas días antes del torneo; aunque contamos con figuras como Paolo Guerrero en el ataque, no son suficientes para contrarrestar todo el poderío que tendremos en frente durante las primeras semanas de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario