martes, 28 de junio de 2011

EL NÚMERO DE LA SUERTE (RACIONAL)

Muchas personas en el mundo entero creen que las coincidencias existen, que algo hace que sucedan las cosas, como una reacción en cadena, como también creen en que cada cierto tiempo se repiten hechos importantes. Una de esas cosas, en particular para el futbol peruano es algo que sucedió después de 36 años, Perú gana la Copa América.

Muchos supersticiosos, creen a ciegas en datos como este, es muy probable que suceda, aunque hay ciertas ocasiones donde la numerología falla, como cualquier predicción sin bases científicas. Como en el último mundial, que la numerología designaba que el triunfador sería Argentina, ya que cumplían 24 años de ganar la última copa, el mismo tiempo que transcurrió para que Brasil, desde 1970 a 1994, e Italia, desde 1982 a 2006, volvieran a ser los mejores del mundo.

En el caso de Perú en el torneo continental, la primera estrella se logró en el año 1939 de la mano del gran Teodoro "Lolo" Fernández como el máximo goleador del certamen, muchos años después, exactamente 36, se sumó la segunda estrella, con monstruos de la historia del balónpie nacional como Cubilla, Sotil, Cueto, Oblitas, Meléndez, Chumpitaz y muchos otros genios, desplegando magia a cada instante de cada glorioso mes de 1975, los mejores años de la selección.

Hoy, año 2011, Copa América de Argentina, se cumplen nuevamente 36 años del último galardón continental de la blanquirroja, aunque la selección sufrió muchas bajas antes del inicio del tornero, el fútbol es impredecible y jamás nadie sabe lo que pasará al finalizar los 90 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario